Tribunal Registral Administrativo de Costa Rica

Servicio al Usuario

 

Desde 2017 hemos venido desarrollando el Sistema Digital de Gestión de Expedientes, el cual entró en operación desde enero de 2019, siendo un elemento fundamental para gestionar los recursos de apelación que interponen los usuarios de los diferentes Registros que conforman al Registro Nacional, a fin de mejorar los procesos de atención y trazabilidad del expediente en estudio.

Así, nos alineamos con la visión de Gobierno Inteligente y Transparente, apuntando siempre al mejoramiento de los servicios a los usuarios de la institución.

 

Video Institucional

Creación del Tribunal Registral Administrativo. Créase el Tribunal Registral Administrativo como órgano de desconcentración máxima, adscrito al Ministerio de Justicia y Gracia, con personalidad jurídica instrumental para ejercer las funciones y competencias que le asigna esta Ley. Tendrá la sede en San José y competencia en todo el territorio nacional. Sus atribuciones serán exclusivas y tendrá independencia funcional y administrativa; sus fallos agotarán la vía administrativa. Ver video