Tribunal Registral Administrativo de Costa Rica

Índice de Gestión Institucional

La Contraloría General de la República ha dado a conocer los resultados del Índice de Gestión Institucional de la CGR del año 2018, que ubica al Tribunal Registral Administrativo en el puesto No. 12 de un total de 133 instituciones, el año pasado estábamos en la posición 24, es decir, se avanzó un total de 12 posiciones, con respecto al año 2017.

 

El Tribunal ha desarrollado una gestión orientado hacia el mejoramiento continuo para garantizar una justicia administrativa pronta y cumplida y esto nos ha permito avanzar en la gestión de los diferentes procesos que realiza la institución, orientadas hacia la creación de valor público, siendo este un activo que impacta a la sociedad civil.

Video Institucional

Creación del Tribunal Registral Administrativo. Créase el Tribunal Registral Administrativo como órgano de desconcentración máxima, adscrito al Ministerio de Justicia y Gracia, con personalidad jurídica instrumental para ejercer las funciones y competencias que le asigna esta Ley. Tendrá la sede en San José y competencia en todo el territorio nacional. Sus atribuciones serán exclusivas y tendrá independencia funcional y administrativa; sus fallos agotarán la vía administrativa. Ver video