Tribunal Registral Administrativo de Costa Rica

Día Mundial sin Autos

 

El próximo domingo 22 de septiembre celebraremos el “Día Mundial Sin Auto”. Cada año, son más las personas que se unen a esta gran iniciativa debido a varias razones:

  1. Liberarse del caos vial y las presas.
  2. Hacer ejercicio y liberar estrés.
  3. Ahorrar tiempo y dinero.
  4. Aportar al medio ambiente.

La iniciativa mundial busca dar un respiro al planeta, dejando los vehículos en casa, utilizando transportes alternativos y eficientes. A la vez, nos hace reflexionar sobre esta situación actual que nos afecta a todos.

Les instamos a poner en práctica el uso del transporte público o compartir el vehículo con compañeros de trabajo o vecinos, uso de bicicleta, caminar o correr al trabajo.

Video Institucional

Creación del Tribunal Registral Administrativo. Créase el Tribunal Registral Administrativo como órgano de desconcentración máxima, adscrito al Ministerio de Justicia y Gracia, con personalidad jurídica instrumental para ejercer las funciones y competencias que le asigna esta Ley. Tendrá la sede en San José y competencia en todo el territorio nacional. Sus atribuciones serán exclusivas y tendrá independencia funcional y administrativa; sus fallos agotarán la vía administrativa. Ver video