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Procedimiento para presentación de documentos físicos

CIRCULAR TRA-DT-001-2023-

Con el fin de contribuir con la política de cero papel, incorporando modernos e innovadores sistemas que sustituyan las modalidades tradicionales de trabajo en la gestión del despacho, les comunico el procedimiento a seguir en los casos en que se presenten escritos, pruebas y otros documentos de forma física en nuestro tribunal:


1.- Recibido el documento o documentos presentados por el usuario externo, debe consignársele el sello de recibido en el cual se indicará la hora, fecha y firma del funcionario que recibe la documentación.
2. Debe verificar el funcionario que recibe el documento, si se presentan copias o copias certificadas y les deberá consignar en el margen superior derecho el respectivo sello designado para estos efectos.
3.- El funcionario que recibe, debe proceder inmediatamente al escaneo de toda la documentación.
4.- Una vez verificado que el escaneo de los documentos se visualice perfectamente se hará la devolución de la documentación física al usuario externo.

5- Finalmente se agregará la documentación escaneada al expediente digital en el Sistema Digital de Gestión de Expedientes (SIDIGE).

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Video Institucional

Creación del Tribunal Registral Administrativo. Créase el Tribunal Registral Administrativo como órgano de desconcentración máxima, adscrito al Ministerio de Justicia y Gracia, con personalidad jurídica instrumental para ejercer las funciones y competencias que le asigna esta Ley. Tendrá la sede en San José y competencia en todo el territorio nacional. Sus atribuciones serán exclusivas y tendrá independencia funcional y administrativa; sus fallos agotarán la vía administrativa.